Lo ideal es ir al dentista antes de quedarte embarazada para poder hacer una prevención y así minimizar los posibles problemas que puedan surgir durante los 9 meses de gestación.
Pero si ya estás embarazada, lo más probable es que el ginecólogo/a te recomiende acudir al dentista para realizar una revisión de control, sobre todo por el frecuente problema de encías que sucede en el embarazo.
En caso de ser necesario, el segundo trimestre de gestación es el ideal para realizar casi cualquier tratamiento dental que sea necesario, siempre valorando la relación riesgo/beneficio y con el consentimiento del ginecólogo/a. Debido a la comunicación y carta interconsulta que realizamos con el médico, puedes estar tranquila, la realización de los tratamientos no afectará al bebé.
• Radiografías: en nuestra Clínica Axis Olivenza toda la aparatología es digital, con el beneficio de que emite dosis muy bajas de radiación y, además, protegemos el abdomen y pecho de la mama con un delantal de plomo, minimizando así los riesgos.
• Anestesia: usamos el tipo de anestésico local más recomendado, homologado tanto por las asociaciones europeas como americanas para embarazadas.
• Medicación: cuando la infección es aguda a veces es necesario tomar antibiótico, y como ya hemos indicado anteriormente, se consultará con el ginecólogo/a para ofrecerte los fármacos más seguros e indicados en cada momento.
Si estás embarazada pide tu cita en Clínica Axis Olivenza , ¡¡ Queremos ayudarte a evitar posibles problemas o dolores, y que luzcas la mejor de las sonrisas, futura mamá!!. La ocasión lo merece.